ACERCA PRODUCTO NATURAL WHOLE BARF

¿Qué es la dieta B.A.R.F?

La Dieta B.A.R.F (Biologically Appropriate Raw Food) consiste en alimentar a los perros, gatos y otros animales domésticos a base de una dieta compuesta por alimentos crudos. En castellano también se usa el término ACBA, el cual quiere decir “Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados”.

¿Cuáles son los orígenes de una dieta B.A.R.F?

Recordemos que el perro es un descendiente directo del lobo. Amaestrado y socializado durante siglos, evolucionó hasta lo que hoy conocemos como perros o animales de compañía.

Partiendo de esa base, el veterinario Ian Billinghurst desarrolló este tipo de alimentación, la cual se compone básicamente de huesos carnosos crudos, carne magra, órganos y frutas y verduras entre otros. Su filosofía dice que: “BARF es alimentar a los perros en forma apropiada; su objetivo es maximizar la salud, longevidad, y capacidad reproductiva de los perros y, al hacerlo, minimizar la necesidad por intervención de veterinarios. ¿Cómo alimentas apropiadamente a un perro? dándole la dieta para la que ellos evolucionaron y están diseñados para comer. Las dietas artificiales basadas en cereales causan problemas innumerables de salud. No son lo que tu perro fue programado para comer durante su largo proceso evolutivo”. 

¿Cuáles son los beneficios de Whole Barf alimento natural?

Los beneficios más notorios de Whole Barf alimento natural son:

  • Mejora el pelaje y reduce el olor corporal.
  • Fortalece los huesos y disminuye las flatulencias.
  • Regula el apetito y peso de tu mascota.
  • Aumenta la masa muscular.
  • Mayor hidratación a través del alimento.
  • Disminuye las alergias en la piel.
  • Reduce el olor y volumen de las heces.
  • Reduce el sarro Bucal.

En otras palabras, comenzara una reactivación de sus defensas  y así una optimización del aparato digestivo y flora intestinal.

¿Qué debo hacer para pasar a mi mascota a comer Whole Barf (dieta B.A.R.F)?

Es muy importante que a la hora de cambiarle el alimento a tu mascota a nuestras recetas Whole Barf, hagas una buena transición gradual asi le ayudamos a una mejor adaptación y digestión a los nuevos ingredientes que su organismo no esta acostumbrado a procesar. Es recomendable que este proceso se haga en un periodo de 5 dias. 

Debe tener en cuenta que los perros que llevan muchos años comiendo piensos/concentrados ultra procesados algunos que ya vienen con problemas gastrointestinales, tienen el sistema digestivo muy debilitado y podrían no tolerar un cambio tan rápido, provocándoles vómitos y diarrea. En estos casos recomendamos hacer el cambio de forma gradual y con paciencia por  10 dias ya que con el alimento Whole Barf comenzara una reactivación de sus defensas  y así una optimización del aparato digestivo y flora intestinal.

¿Debo suplementar el alimento con algo más?

No, nuestros productos estan formulados para suplir todas las necesidades tanto caloricas como nutricionales de tu mascota, para que  tenga el mejor desarrollo.

¿Desde qué edad es recomendable darle a mi mascota un alimento natural de Whole Barf®?

Todos nuestros productos son aptos para mascotas de cualquier raza, a partir de los dos meses de edad.

¿Cómo almaceno y conservo los alimentos Whole Barf®?

Para su correcta conservación deberás meter los productos de Whole Barf en tu congelador hasta el día antes de su consumo. Una vez descongelado, se podrá conservar en el refrigerador por un máximo de tiempo de unos dos días. El tratamiento es el mismo que el de cualquier producto cárnico picado para consumo humano.

¿Darle carne cruda a mi mascota hará que le den más parásitos y bacterias?

El miedo a dar carne cruda a nuestras mascotas por las bacterias está totalmente infundado, los perros como carnívoros están perfectamente equipados biológicamente para lidiar con la carne y los huesos carnosos de sus presas. Debes tener en cuenta además, que todos los ingredientes utilizados en la elaboración de los productos Whole Barf pasan rigurosos controles de calidad y trazabilidad, son todos ingredientes frescos, con sus respectivos registros sanitarios, aptos para el consumo humano.

¿Puedo controlar el peso de mi mascota con los alimentos naturales de Whole Barf?

Sí, de hecho es la mejor manera para hacerlo. Desde que das el paso a la alimentación natural con tu mascota le estás ahorrando una parte enorme de hidratos de carbono, que son los principales culpables del sobrepeso en los perros que comen pienso/concentrados ultra procesados, que por desgracia son la mayoría.

Si tu mascota está en sobrepeso y baja de peso, debes calcular las tomas con lo que sería su peso ideal en nuestra calculadora de raciones o usando las tablas al respaldo de nuestros empaques.

¿Cuál es el costo de nuestro alimento natural?

El costo a nivel nacional de nuestro alimento natural B.A.R.F para perros por unidad de 500 gramos de cualquier presentación es de 3,900 pesos.