Beneficios

Beneficios de los vegetales en las dietas barf

Al añadir vegetales en las recetas de Whole Barf añadimos más tipos de proteínas, vitaminas, grasas, fibra y fitonutrientes, los cuales son esenciales y fundamentales para el correcto desarrollo de los perros.


Aproximadamente el 15% de las recetas están formadas por verduras y frutas frescas, crudas, en su mayoría sin almidón, imitando el consumo de materia vegetal que los antepasados salvajes obtenían al momento de cazar herbívoros, mamíferos pequeños, aves o insectos. 

Billinghurst en su libro La dieta BARF, asegura que las verduras contienen fibra soluble e insoluble que promueven la salud. Tienen nutrientes esenciales tales como enzimas, nutracéuticos, antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. 

Las verduras de hoja verde como acelgas, espinacas, apios; son muy ricas en minerales como el calcio, el hierro, el potasio y el magnesio. También en vitaminas A, K y C, además de fibra.

Propiedades de las Acelgas y Espinacas

  • Tienen vitaminas que apoyan la salud de la sangre, el hígado, el colon, el sistema inmunológico. 
  • Los fitonutrientes están repletos de enzimas, antioxidantes y moléculas antiinflamatorias.
  • Las dos son ricas en vitamina A, ideal para problemas de conjuntivitis y visión.
  • Contribuye a la mejora del pelo, piel y uñas, ayuda en la elaboración de enzimas, hormonas, y un sin fin de sustancias importantes para el organismo.
  • El potasio que contienen es necesario para el sistema nervioso, y para la musculatura del perro.
  • El magnesio ayuda al sistema digestivo y nervioso.
  • El yodo es necesario para la tiroides y la glándula hormonal encargada de funciones muy importantes a nivel metabólico.
  • Alto contenido en agua, es ideal para problemas de cálculos renales, así como problemas de estreñimiento.
  • Ayuda a combatir las anemias por el contenido tan alto en vitamina C
Beneficios de la acelga

Ian Billinghurst recalca que para que las verduras crudas sean útiles para los perros, deben triturarse completamente antes de ser digeridas, y así serán nutricionalmente beneficiosas y promotoras de la salud. El ideal es que las frutas y verduras no se deben cocinar y no basta con rallarlas. Deben estar completamente trituradas para imitar el contenido digestivo de la presa de un perro y así ser una perfecta alimentación natural.