Salud

Whole Barf en el estomago de tu perro

Whole Barf en el estomago de tu perro

Los perros tienen uno de los mejores sistemas digestivos, más fuertes y desarrollados, al alimentarlos con Whole Barf sus defensas naturales se activaran haciendo que todo su organismo funcione diez veces mejor.

El Doctor Milton Mills en el libro La Anatomía comparada de los animales llega a la conclusión que los perros por el tamaño de la apertura de la boca se pueden definir como naturalmente carnívoros

Al catalogarlos como carnívoros hace analogías con su anatomía, iniciando con las mandíbulas de los perros, de las cuales dice que están diseñadas para ser articuladas como poderosas palancas. Sigue con los dientes encargados de cortar los trozos de carne como lo hace un cuchillo de cocina, luego habla del esófago el cual es capaz de transportar pedazos grandes de carne hasta su estomago y al llegar al aparto gastrointestinal, el encargado de la absorción de las moléculas de los alimentos, nos sorprende el tiempo record de tránsito de 6 horas (comida natural cruda) y hasta 30 horas (concentrado) prácticamente el estomago de los perros alimentados de manera natural funciona como una maquina nueva.

La mayor sorpresa es el ácido clorhídrico, el cual tiene la capacidad de mantener el PH gástrico tan bajo que es excelente para facilitar la digestión de la proteína.  El pH del estómago canino y felino es mucho más ácido que el de un humano, este pH también los ayuda en la destrucción de bacterias dañinas, por lo que un perro sano no tendrá problemas con salmonellas o incluso con alimentos dañados.

Para que el pH llegue a los niveles de acides ideales para conseguir sus objetivos la mejor manera de activarlos es alimentándolos de manera natural en este caso con cualquiera de las presentaciones de Whole Barf, al hacerlo con concentrado su pH tiende a alcalinizarse haciendo más propensos a enfermedades y bacterias.

Otra de las ventajas de la anatomía de los perros es el volumen de su estómago, este ocupa un 60, 70% del total de todo su sistema digestivo, tiene la capacidad de almacenar mayor cantidad de comida en el menor tiempo posible teniendo en cuenta que la posibilidad de una buena alimentación puede ser lejana en el caso de los perros salvajes.

Mills asegura que es sorprendente el estómago de los perros, ya que hay casos de perros grandes que han llegado a comer hasta 4 kilos de carne en una sola comida sin problema, el único efecto secundario es que en los siguientes días se evidencia falta de apetito. 

Puede que le pase a tu perro, que en algunas ocaciones no quiera comer con el mismo entusiasmo de días anteriores, es normal y al contrario el mejor síntomas en algunos cosos por primera vez en su vida se ha sentido satisfecho o lleno.

Como dice en el libro La dieta BARF del Doctor Ian Billinghurst, creador de la dieta BARF, a los perros les encanta alimentarse de otros animales, son como lobos, les encanta los órganos internos, la carne, los huesos y todo lo que tengan. Desde el chihuahua hasta el gran danés lo que quieren es que los alimentemos con una dieta variada, compuesta de partes de animales.