Beneficios

Beneficios de las proteínas en Whole Barf

Nuestras recetas barf se componen de alimentos crudos, 100% naturales, aptos para el consumo humano. Las frutas, verduras y carnes que hacen parte de las cuatro recetas no tienen ningún tipo de químicos, gluten, conservantes o procesos que afecten las propiedades naturales que ya poseen.


Los huesos carnosos crudos son protagonistas en el libro de La dieta BARF del Doctor Ian Billinghurst, al estar compuestos de carne y músculo aportan la mayor cantidad de los nutrientes necesarios, desde proteínas, grasas, minerales y vitaminas ocupando el 50% de una buena dieta barf para perros.

Los huesos carnosos crudos las dietas BARF tienen que ser blandos y no deben ser cocinados porque pierden su colágeno y elasticidad aumentando los riesgos de astillamiento. Este ingrediente en nuestras recetas viene micro-triturado para asegurar una mejor absorción, proporcionando fósforo, calcio, entre otros.

El doctor Ian Billinghurtst agrega que los huesos carnosos son capaces de cubrir la mayor parte de las necesidades, como energía, agua, enzimas, antioxidantes y nutrientes anti-envejecimiento. Más que aportes nutricionales, los huesos carnosos crudos juegan un papel importante en el mantenimiento de la salud del sistema inmune y bucal tanto en los dientes como en las encías. De igual forma proporcionan beneficios psicológicos y físicos únicos que ningún tipo de alimento puede aportar.

El cordero al ser una carne roja que está presente en las dietas de Whole Barf para perros, va a tener en ellos un aporte mayor de hierro, que el aporte que da las carnes blancas. Es una proteína que contiene todos los aminoácidos esenciales para los perros. Entre sus aportes esta el Omega 3 y ácido alfa-linoleico los que ayudan a una importante función, desarrollo y protección del sistema nervioso. 

El búfalo de agua en las recetas de barf para perros es una proteína novedosa, además de ser un ingrediente bajo en grasa y colesterol. El búfalo también conocido como bisonte, al ser alimentado con pasto, su carne se caracteriza por ser naturalmente más alta en ácidos grasos de omega 6, beneficioso para la piel, la salud de las articulaciones, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y tienen un leve efecto anticoagulante.

El pollo es una proteína que se destaca por tener el beneficio de promover el desarrollo y la buena salud muscular de los perros que son alimentados de la forma en la que sus ancestros lo harían es decir de manera natural, cazando. Es una proteína rica en triptófano, que proporciona sensaciones reconfortantes, actuando también como un antidepresivo. 

Los huesos de pollo mantienen los huesos y dientes de los perros fuertes por su alto contenido en vitamina A y sus derivados contribuye a la buena salud ocular. Su alto contenido en vitamina B2 ayuda a la buena salud y elasticidad de la piel reforzando el sistema inmunitario. 

La otra proteína utilizada en recetas de alimentos naturales para perros es el pescado, al ser un corte de carne blanca ayuda a reducir el colesterol de los perros y gracias a su bajo contenido en grasas saturadas, ayuda a que su corazón esté más sano y fuerte. Es el mejor aliado a la hora de querer tener pérdida o control de peso por su ligero aporte calórico. 

Otro beneficio del filete de Tilapia es que genera un desarrollo óptimo del cerebro, ideal para los cachorros por su gran aporte de nutrientes esenciales, un aporte proteico muy fácil de digerir por ser rico en aminoácidos. 

La dieta BARF para perros es perfecta si se prepara adecuadamente. Es muy importante mantener su equilibrio en las proporciones de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, para que la reactivación de las defensas naturales y la optimización del aparato digestivo y flora intestinal sean los correctos en el desarrollo y mantenimiento de los perros.

Related Posts